domingo, 4 de septiembre de 2011

Críticas: Cowboys & Tontolígenas.

El tontolígena jefe, que se distingue del resto de tontolígenas por el güeyu jodíu.

Cowboys & Tontolígenas es una película del género siguiente, que lo resumiría muy bien: "Es mala, es tonta, pero han puesto tanto dinero ahí que si apagas al cerebro no te enteras". También suele conocerse a este género como blockbuster. Es un género curioso, en el que si te paras a pensarlo, puedes hacer bizarradas (¡valentías!) extrañas sin que nadie se queje, como poner al Sombrerero Loco bailando breicdans, o a Di Caprio echándole miraditas cuconas a Cillian Murphy, o, en el presente caso, poner un western con aliens variados. Como género, puedes encontrar de todo, desde cosas en las que al final ni son malas ni tontas ni nada, hasta cosas que siéndolo resultan condenadamente divertidas (luego malas no son), hasta avernarias películas cuyo índice de poder maligno está por encima de 9000 (Mierda de Titanes). En medio, aparecen películas como esta, que no llegan a ser mongólicas perdidas por un pelín de nada.

Todo este párrafo viene al caso de que hay poco de que hablar. Veamos, ¿qué contaros? Es una película con, en mano, un casting pistonudo: Daniel Craig es un actorazo (babeo por verlo en manos de Fincher), Olivia Wilde una actriz estupenda que está tan, tan, tan buena que no parece real (y en jolivu son conscientes de este hecho), Harrison Ford es un tipo que con piloto automático mola porque es Indiana Jones y Han Solo, y lo es él, no los interpreta, lo es, y Sam Rockwell es un tipo histriónico que cuando está histriónico mola y cuando no, pues tambien. Así, con todo esto pululando por pantalla, la película consigue rescatarse del ridículo más absoluto. Pero pese a todo, la caga. Intenta ser coral, y eso implica niños, indios, pavos varios que te traen al pairo, chorradas estúpidas y añadidos increibles para poder explicar que no son demonios, son aliens. Intenta ser divertida y se queda en pasable, intenta ser un western y se pasa de exagerado, intenta ser graciosa y te ríes dos veces. No es, siquiera, Resident Evil (Un Mal tan Grande que se Torna Bueno, en Mayus), es simplemente esto:

Meh.

- Coño Harry, ¿qué haces tú por aquí?
- No lo sé, Sam. ¿Tú?
- Yo tampoco, Harry. Yo tampoco.

Así pues, como es una tontada de película y en resumen no vale más de lo que valía Wild Wild West (aunque es menos patética y menos entretenida), paso a hablaros de otras cosas (pero con brevedad, eh) que no tienen absolutamente nada que ver.

La primera es que el Deus Ex Human Revolution es una puta pasada. Mola mil. Mucho. Está muy chulo. ¡Bieeen por el Deus Ex Human Revolution!

La segunda que me pica el pié. Mucho.

La tercera que mi próxima crítica será si todo sale bien "El Método", una española que a ratos casi (bueno, no) logra ser "Doce Hombres Sin Piedad" y a otros ratos se queda en una película muy divertida. Curiosa.

La cuarta, que ya veis lo meh que debe ser Cowboys & Tontolígenas para que divague tanto. Ala, os dejo con un spot promocional del Deus Ex muy curioso (con actores y todo).

PD: Los tontolígenas son más bobinos que los xenomorfos, pero eso si, tienen tecnología avanzada.